domingo, 9 de octubre de 2016

Sobre Masajes ( 9 Libros)

ORIGEN E HISTORIA DEL MASAJE





HISTORIA DEL MASAJE
La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria.
Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal. ¿Quién no ha seguido el impulso de frotarse o masajearse alguna zona del cuerpo que se siente dolorida por un golpe, por un mal gesto, por una mala posición, por cansancio o simplemente por el gusto de relajarse?
Ciertos trabajos de investigación han permitido establecer que, en casi todas las antiguas culturas, se practicaba alguna forma de masaje y que estos conocimientos se fueron expandiendo por el mundo de oriente a occidente.
Se cree que la práctica del masaje se extendió hacia Europa desde el Este y que floreció hacia el 300 a. C.
Cuando hablamos de masaje terapéutico es ineludible resaltar que es masaje fue sin lugar a dudas la primera técnica terapéutica que se aplicó a si mismo el ser humano para aplacar el dolor.


Tecnicas Masaje -.pdf

o Puedes descargar desde MEGA

CLICK AQUI PARA DESCARGAR 





GRACIAS POR DESCARGAR LOS LIBROS Y COMPARTIRLOS..
Bendiciones amados todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario