domingo, 9 de octubre de 2016

Bibliografia de Osho -tercera parte-

EL LIBRO DEL NIÑO
Una visión revolucionaria de la educación infantil
Osho aborda en este libro el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia... es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Rechaza los tópicos educativos y nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria sobre la educación de los niños, proporcionando un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su alegría, inteligencia e inocencia.
EL SECRETO DE LOS SECRETOS
Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
El secreto de los secretos puede ser tuyo. Porque es posible que, mientras lees este libro, de pronto sientas que te escurres entre las palabras, que caes en huecos secretos y desapareces en un espacio dulce y medio olvidado que hay dentro de ti y que apenas te atreves a creer que existe.
Sí, Osho tiene la facultad de hacer esto, esa delicada facultad de una rosa mística, la facultad de llevarte a lo profundo de ti mismo e introducirte en tu propio ser, devolviéndote a ti mismo un regalo inconmensurable





EL SENDERO DEL TAO
El Tao cree en la filosofía del dejarse llevar. Cree que tú no tienes que nadar sino flotar en el río, simplemente debes permitir que el río te lleve a donde va, porque cada río llega finalmente al océano. Así que no te preocupes; llegarás al océano. No hay necesidad de estar tenso.







EL ARTE DE MORIR
Charlas sobre Hasidismo
Este libro podría hacer concebible tu mortalidad. Incluso podría hacer que esta perspectiva se convierta en algo interesante sin llegar al punto de querer saltar debajo del próximo autobús, sino hasta el de poderte relajar en lo inevitable. Y la vida, liberada del miedo, podría aparecer como algo más agradable.
La muerte es un momento único de celebración -si sabemos cómo vivir la vida, sabremos cómo morir-, transpira de estas charlas basadas en anécdotas originales de la tradición de los místicos hasídicos.






YO SOY LA PUERTA FINAL
Es urgente para el hombre de este siglo saber que hay otra opción en la vida. Que es posible detener la rueda de las frustraciones a la que nos sentimos uncidos. Que existe la felicidad y que está a nuestro alcance. Que sólo necesitamos ser conscientes. Despertar. Vivir en verdad, aquí y ahora.







HOMBRE Y MUJER
LA DANZA DE LAS ENERGÍAS
A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas.

El amor es un espejo. Una verdadera relación es un espejo en el que dos amantes ven la cara del otro y reconocen a Dios






ZARATHUSTRA
Un Dios que puede bailar









ZARATHUSTRA
El Profeta que ríe
En estos discursos nos habla de cómo llevar adelante la relación con nuestros hijos, la pareja y el modo más sano de atender a los enfermos. Nos empuja a dejar una vieja ideología para movernos con el fluir de la vida como único modo de conocer sus danzas y risas








LA ALQUIMIA SUPREMA
Volumen 1
Osho comenta uno de los más breves y bellos Upanishads: el Atma Puya Upanishad. En ellos Osho nos acompaña en el recorrido del buscador en pos de la Liberación, ofreciendo un detallado cuadro de los dos caminos: el de la voluntad y el de la devoción.







LA ALQUIMIA SUPREMA
Volumen 2
El hombre existe como un puente entre dos infinitos: el infinito de la ignorancia y el infinito de la sabiduría. El hombre ni es animal, ni es divino. O bien, el hombre es ambas cosas, animal y divino. Ese es el problema. El hombre es una ser inacabado, es algo incompleto, algo por terminar, un proyecto, no una realidad. Los animales poseen un «ser». El hombre es un proyecto. No «es», solamente es un proyecto. El hombre es un proceso. El proceso está incompleto. Ha abandonado el mundo de la ignorancia y todavía no ha alcanzado el mundo de la sabiduría. El hombre está entre dos aguas. Eso crea el problema, la tensión, la angustia y el conflicto constante.






NI AGUA NI LUNA
Charlas sobre Zen
Este libro, ameno y divertido, es una joya de la iluminación. Osho revela la belleza, la profundidad y el misterio del Zen. Lo absurdo, lo cómico y lo paradójico de estas historias pretende dinamitar el corsé que nos hemos construído y nos conducen a un entendimiento mucho más profundo de nuestro ser y nuestra vida







EL HOMBRE DE VIDA INEXPLICABLE
Historia sufí que ha tenido un profundo impacto en mi vida. Es la vida de todos nosotros, la vida de los que andamos en búsqueda de la verdad, del amor, de la conciencia. A través de los diferentes momentos de mi vida de sannyasin, una y otra vez vienen las palabras de Bhagwan silenciosamente, susurrando en mi corazón, recordándome que esta existencia es una, que nos ama, que nos cuida, que no hay nada que temer. Su mano en mi mano. Sus ojos bañándome de amor, Su luz alejando mi oscuridad, Su confianza floreciendo en mi corazón, Su belleza transformando todo este universo en divino. Quiero compartir a través de esta historia, el tesoro inagotable y la infinita bendición de encontrarse con un Maestro como OSHO.







MAS ALLÁ DE LA PSICOLOGÍA
Me gustaría que aprendieras de todas las fuentes, que disfrutaras de cada ser único con el que te encuentres. Pero nunca sigas a nadie ni intentes ser exactamente como otra persona; la Existencia no lo permite. Sólo puedes ser tú mismo.







APRENDER A SILENCIAR LA MENTE
Hoy la meditación es un fenómeno universal que nos ayuda a iluminar nuestro interior. Pero en el proceso de convertirse en un fenómeno universal han surgido muchos malentendidos acerca de la meditación: que es “religiosa”, que consiste en sentarse en posturas difíciles, o en cantar algún mantra.

La meditación es mucho más simple, y se ha convertido en un componente natural de un estilo de vida contemporáneo. Un componente cada vez más esencial






CUANDO EL CALZADO ES CÓMODO...
TE OLVIDAS DEL PIE
Enseñanzas sobre las historias

Del sabio taoísta Chuang tzu 
Chu’i el delineante trazaba circunferencias más perfectas a pulso que con la ayuda de un compás. Sus dedos creaban formas espontáneas salidas de la nada. Mientras tanto, su mente permanecía libre y despreocupada por lo que hacía.

No necesitaba aplicarse, su mente era perfectamente simple y no conocía obstáculos.
Por ello, cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie; cuando el cinturón es cómodo, se olvida uno de la cintura; y cuando el corazón está apaciguado, se olvida uno de “a favor” y “en contra"







EL DIOS DE TODOS
El camino espiritual para descubrir a Dios.
Cada texto, cuidadosamente seleccionado, es una invitación a entregar las pesadumbres cotidianas, a abandonar el yo que nos ata al mundo y a sumergirnos en lo profundo, en el centro de nuestra propia vida, para encontrar la luz, la felicidad, el éxtasis, la totalidad.

El maestro oriental nos revela los secretos para descubrir lo invisible, para observar dentro de nuestro Mundo interior; nos conduce hacia la meditación para que alcancemos el verdadero silencio y la revelación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario