domingo, 9 de octubre de 2016

Libros de orientación Zen -Hinduismo-Advaita-Orientalismo (total: 54) (primera parte)

 


Una de las primeras cosas que me llamó la atención cuando empecé a leer cuentos  era que cuando el discípulo le hacía una pregunta al maestro, éste, en vez de darle una disertación filosófica, le propinaba sendo bastonazo que dejaba perplejo al pobre discípulo.
Según cuenta la historia, el Buda estaba reunido con varios de sus discípulos, todos esperaban que hablara pero en vez de ello levantó una flor y Mahakashyapa, uno de sus discípulos, sonrió. Así se origina el zen. El Buda no necesitó decir nada, sino con un gesto el discípulo entendió.
Los clásicos bastonazos de los monjes budistas en sus cuentos son otra manera, algo sorpresiva y quizá violenta, del gesto de levantar la flor. No fueron necesarias las palabras que, para el Buda, son la manera más burda de comunicarse.
Solemos, como occidentales, hablar mucho, mucha carreta, mucho gamelote, creemos que estamos dando una idea genial venida de nuestros más profundos estudios de temas a grandes volúmenes, y más bien estamos haciendo el ridículo.
Nos hace falta un buen bastonazo a nuestros conceptos lógicos cartesianos, a ver si despertamos.

 




























Bendiciones amigos hermanos todos..
Saravá Namaste
Indra

No hay comentarios:

Publicar un comentario