domingo, 9 de octubre de 2016

Bibliografía de Osho -primera parte-

Como ya les he comentado en otras ocasiones sigo con la reposición de los enlaces rotos respecto a los Libros aquí compartidos....En esta ocasión 
el regalo es de mi amadísimo Osho....
•*´¯)¸.•*´¯)
(¯`*•.¸Cliquea con el botón derecho del mousse y elige “guardar” (en el titulo abajo de "Descargar")
˚ ˛ •˛•˚ 
...˛ •˛•˚♫
EL MAYOR DESAFIO: EL FUTURO DE ORO
Este pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente inteligente de este amenazado planeta. Es la visión de un hombre por una humanidad viable. El diagnóstico de un hombre, de la enfermedad psicológica y social que divide a los seres humanos, interior y exteriormente, en bandos en conflicto. En esta compilación de sus discursos, perfila los pasos que ve críticos. Si es que va a haber algún futuro, tienes que saber que el futuro de Oro del que habla está a nuestro alcance

MEDITACIÓN
La Primera y Última Libertad
Manual para la práctica de la meditación. Se trata de un gran clásico de Osho, con prácticas meditativas, basadas todas ellas en tres aprendizajes esenciales:
Alcanzar un estado de relajación
Aprender a observar la mente sin interferir
 y Hacerlo sin juzgar.

A través de sus páginas el mensaje es claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria en el mundo real sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor.
VEN Y SIGUEME
Charlas acerca de Jesús
Si realmente quieres saber quién soy, tienes que estar tan absolutamente vacío como yo. Entonces habrá dos espejos mirándose mutuamente, y sólo se reflejará un vacío infinito: dos espejos mirándose mutuamente. Pero si tienes alguna idea, entonces verás tu propia idea reflejada en mí.
DEL SEXO A LA SUPERCONSCIENCIA
El sexo es uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo, Zorba el Buda, fusión inseparable de lo terreno y lo sublime. A partir de estos principios, Osho responde a las distintas cuestiones que plantea la sexualidad, desde la eyaculación precoz hasta el orgasmo, desde los celos hasta la diferencia entre sexos. 
La visión del sexo de Osho es, desde luego, enormemente crítica respecto a lo que enseñan muchas religiones, que la calificarían de pecaminosa, e incluso la moral dominante. Pero justamente es su audacia, junto a la alta calidad espiritual de su reflexión, lo que hace tan atractivo su pensamiento.
INTIMIDAD
La confianza en uno mismo y en el otro
A todo mundo le da miedo la intimidad, aunque no sea consciente de ello. La intimidad significa quedarse al descubierto ante un desconocido, y todos somos desconocidos: nadie conoce a nadie. Somos desconocidos incluso para nosotros mismos, porque no sabemos quiénes somos.

La intimidad te aproxima a un desconocido. Tienes que quitarte todas las defensas, porque solo así es posible la intimidad. Pero de eso tienes miedo: si te quitas todas las defensas, todas las máscaras, ¿quién sabe qué hará contigo el desconocido? Todos escondemos mil y una cosas, no solo de los demás, sino de nosotros mismos, porque nos ha educado una humanidad enferma con toda clase de represiones, inhibiciones y tabúes
EL LIBRO DEL EGO
Liberarse de la ilusión
Convertirse en otro es la enfermedad, y ser, la salud. Pero ser sencillo, completo,sano, gozoso, es algo que no has probado. Esta sociedad no te ha dejado en paz un solo momento, y únicamente conoces un camino, el camino del ego.

 ¡Qué mundo tan demente! Tenéis que escapar de esa programación.

Si queréis disfrutar, relajaros, sentir paz y experimentar la belleza de la existencia, tiene que desaparecer ese falso ego
EMOCIONES
Libres del Miedo, los Celos y la Ira
Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas más comunes por las que caemos en estados de ánimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias adversas, afectan a nuestras relaciones, influyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud física.

Con mucha frecuencia nos encontramos con la siguiente disyuntiva: si expresamos nuestras emociones, es fácil que lastimemos a otros. Si las reprimimos, nos arriesgamos a lastimarnos a nosotros mismos.

Osho ofrece una tercera vía. En este libro nos enseña a entender las raíces de nuestras emociones, a aprender cómo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabiduría incluso en situaciones difíciles
EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS
Y yo os digo...
Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas

EL LIBRO DE LA NADA
Estas palabras son atómicas, están llenas de energía. Siempre que una persona que se ha 
realizado dice algo, la palabra se convierte en semilla y durante miles de años permanecerá como tal y buscara un corazón. Si estás listo, listo para ser su terreno, entonces estas palabras, estas palabras tremendamente poderosas de Sosan, están todavia vivas. Son semillas; entrarán en tu corazón si tu se lo permites y te transformarán.
MI CAMINO
El camino de las nubes blancas
La meta es cada momento. El trayecto es la meta. Vuélvete una nube blanca: sólo está allí, sin resistencia, sin pelea, sólo disfrutando la existencia misma, celebrando el momento, el placer, el éxtasis de ella
AQUI Y AHORA
Sobre la Muerte, el Morir y las Vidas Anteriores
¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por que elegimos volver a nacer?

Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho.

El tema es la muerte y como el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que Osho nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos.

A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a traves de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.
LA SEMILLA DE MOSTAZA
Las enseñanzas gnósticas de
Jesús, el místico
El Jesús que el lector encontrará en estas páginas es el Jesús del que tanto el Vaticano como otras corrientes ortodoxas preferirían que no se hubiese oído hablar jamás. Es un Jesús místico, que echa por tierra todas nuestras creencias respecto a nosotros mismos y el mundo en que vivimos. Esta ya clásica serie de conferencias de Osho arroja luz sobre el Evangelio de Tomás, reconocido por muchos como las verdaderas enseñanzas de Jesús. Extrapolando sus palabras más allá del punto de vista del cristianismo, Osho nos enseña cómo la sabiduría del hombre de Nazaret está relacionada con la de los místicos de otras tradiciones.
LA HIERBA CRECE SOLA (ZEN)
Cuando alguien preguntó al gran maestro Zenerin: Que haces con tus discípulos? El contestó: Que qué hago? Yo no hago nada. El interlocutor insistió: Pero a tu alrededor ocurren muchas cosas, tienes que estar haciendo algo. Zenerin respondió: Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega, y la hierba crece por si sola.

El maestro simplemente se queda sentado, sin hacer nada, y el discipulo espera que el maestro haga algo. Luego llega la primavera. Y cuando se encuentran, la hierba crece por sí sola.

De hecho, la verdad es un acontecimiento; uno solo tiene que permitirlo. No hay que hacer nada directamente; uno solo tiene que permitirlo. No seras capaz de saberlo hasta que ocurra, porque lo unico que sabes es que cuando haces algo ocurre algo. Cuando tu no haces nada, no ocurre nada. Asi que tu no tienes ni idea de que hay una dimensión completamente diferente de las cosas
COMPASION
El florecimiento supremo del amor
La pasión es placer y la compasión es amor. La pasión es deseo y la compasión es ausencia de deseo. La pasión es avaricia y la compasión es compartir. La pasión quiere utilizar al otro como si fuese un medio y la compasión respeta al otro como un fin en sí mismo. La pasión te mantiene atado al suelo, al barro, y nunca te conviertes en una flor de loto. La compasión te vuelve una flor de loto. Empiezas a ascender sobre el lodazal de los deseos, la avaricia y el enfado. La compasión es una transformación de tus energías.
PD:  Bellos seres de las estrellas….de los Libros y de TODO….Sugiero  tomar  lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.
En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,  nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,  TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. ..


COLECCIÓN DE LIBROS DE OSHO... (Comparto otro envío)

Osho - Intuición

Osho - Conciencia
Osho - Coraje
Osho - Cuando el zapato es cómodo
Osho - Del sexo a la superconciencia (extracto)
Osho - Diez historias Zen
Osho - Disfruta no te aferres
Osho - El arte de morir
Osho - El bote vacío
Osho - El Dios de todos

Osho - El libro de la mujer

Osho - El libro de los secretos Vol1
Osho - El libro de los secretos Vol2
Osho - El libro de los secretos Vol3
Osho - El libro de los secretos Vol4
Osho - El libro de los secretos Vol5
Osho - El libro de los secretos Vol6
Osho - El libro del Hara
Osho - El libro del hombre
Osho - El libro del niño
Osho - El libro del sexo
Osho - El rebelde
Osho - El rebelde espiritual
Osho - El Rebelde intelectual
Osho - El sendero del Tao
Osho - El sendero del Zen


Osho - Hombre y mujer la danza de las energías.doc
Osho - Los misterios de los siete cuerpos y de los siete chakras
Osho - La nueva alquimia para encenderte

Osho - La alquimia suprema Vol1 parte1
Osho - La alquimia suprema Vol2
Osho - La ascensión de la energía de vida 2
Osho - La búsqueda de los diez toros del Zen

Osho - La nueva alquimia
Osho - La sabiduría de las arenas

Osho - Los diez mandamientos
Osho - Los misterios de la vida
Osho - Mas alla de la sicologia 2
Osho - Meditación el arte del éxtasis

Osho - Música ancestral en los pinos
Osho - Ni agua ni luna
Osho - No te identifiques con la tristeza
Osho - Libros en español Tarot Zen
Osho - Mas allá de la psicologia

Libro naranja

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario