domingo, 9 de octubre de 2016

Bibliografia de Osho -Segunda parte

MADUREZ
La responsabilidad de ser uno mismo
En una cultura obsesionada con la juventud y empeñada en evitar a toda costa la vejez, en la época del  Viagra y de la cirugía estética, este libro se atreve a plantear la pregunta casi olvidada ¿Qué beneficios puede reportarnos el aceptar el proceso de envejecimiento como algo natural, en vez de intentar aferrarnos a la juventud y sus placeres?
CONCIENCIA
La clave para vivir en equilibrio
Una de las cosas más importantes que hay que entender es que el ser humano está dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está. Su estado de vigilia es muy frágil; su estado de vigilia es tan insignificante que carece por completo de importancia. Su vigilia es sólo una bonita palabra, pero totalmente vacía
TIRANDO COSAS
El corazón es la puerta sin puerta a la realidad. Bajá de la cabeza al corazón.

Todos estamos ‘estancados’ en la cabeza…es es nuestro único problema, el único… Y hay una sola solución: bajá de la cabeza al corazón y van a desaparecer todos los problemas…porque los creaste con la cabeza; y de repente todo es muy claro y transparente…tanto que uno se sorprende de cómo uno anduvo continuamente inventándose problemas…

Los misterios permanecen, pero los problemas desaparecen…Los misterios abundan, pero los problemas se evaporan…Y los misterios son muy bellos; no son para resolver, son para vivirlos…





EL REBELDE
La sal de la tierra
El rebelde, por su naturaleza misma, no puede pertenecer a ninguna categoría. El es una nueva categoría; introduce un nuevo hombre al mundo. Es el heraldo de un nuevo amanecer, de un nuevo comienzo. No puede ser clasificado en las categorías del pasado. Todas las categorías que han existido hasta ahora han resultado ser fracasos e insuficientes para cambiar toda la Humanidad. El rebelde es la semilla de la transformación total




APRENDER A AMAR
Enamorarse conscientemente y sin miedos
Si las cosas siguieran su curso natural, todo el mundo sabría qué es el amor, pero, en realidad, nadie lo sabe, o solo en muy contadas ocasiones. El amor se ha convertido en una de las experiencias más excepcionales. Sí, se habla de él, se ruedan películas y se escriben historias sobre él, se componen canciones sobre él, y está presente en los programas de televisión, en la radio, en las revistas; hay toda una industria dedicada a proporcionarte ideas acerca de qué es el amor.




VIDA, AMOR Y RISA
Una nueva visión de la espiritualidad
La vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo Eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad: si eres capaz de convertirte en una flor de loto, inmortal y eterna. Si aprendes a convertirte en puro amor, si eres capaz de embellecer esta existencia, si puedes convertirte en una bendición para esta existencia, solamente entonces la vida tiene significado; en caso contrario, no tiene sentido.




EL LIBRO DE LA SABIDURIA
Los siete puntos del entrenamiento
mental de Atisha
A no ser que desaparezcas como una gota de rocío en el océano universal, no encontrarás ningún sentido. No encontrarás tu verdadera dignidad. No verás que la existencia vierte sobre ti tanta alegría y tanta celebración que no puedes contenerlas, que tienes que compartirlas.

Cuando desapareces en lo universal te conviertes en una nube rebosante, una nube tan cargada de lluvia que tiene que rociar. El hombre de profunda comprensión, el hombre de intuición, el hombre que ha llegado a su ser, se convierte en una nube rebosante. Este hombre no es sólo una bendición para sí mismo, es bendición para el mundo entero.






CORAJE
La alegria de vivir peligrosamente
No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio
No lo llames inseguridad, llámalo libertad.
No estoy aquí para hacerte una promesa para el futuro, cualquier promesa para el futuro te da seguridad.

Simplemente estoy aquí para que estés despierto y seas consciente, es decir, para que estés aquí y ahora con toda la inseguridad que tiene la vida, con toda la incertidumbre que tiene la vida, con todo el peligro que tiene la vida.





DE LA MEDICACIÓN A LA MEDITACIÓN
La meditación base de la salud física y sicológica
 El hombre es una enfermedad. Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ese es su problema y, también, lo que le hace un ser único. Esa es su buena fortuna y también su infortunio. Ningún otro animal de la Tierra es tan problemático, está tan ansioso, tan tenso, tan enfermo como el hombre. Y esta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque «enfermedad» significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es. Es la propia enfermedad la que ha provocado el dinamismo del hombre, su inquietud, pero al mismo tiempo su desdicha; porque el hombre está inquieto, es infeliz, sufre.


LOS MISTERIOS DE LA VIDA
Introducción a las enseñanzas de Osho peligrosamente
Yo seguiré siendo fuente de inspiración para mi gente. Y eso es lo que la mayoría de los sannyasins sentirán. Quiero que crezcan por sí solos; cualidades como el amor, alrededor del cual no puede crearse ninguna Iglesia; como la consciencia, la cual no es monopolio de nadie, al igual que la celebración, regocijándose y manteniendo unos ojos claros e inocentes, como los de un niño.





EL GRAN LIBRO DE LAS REVELACIONES
El gran libro de las revelaciones es, sin duda, la obra más impactante de Osho, la suma de sus enseñanzas y descubrimientos. En ella, el legendario autor comparte profundas reflexiones en torno a los temas que más le apasionaron: su concepto de religión, la idea de dios, el camino a la libertad y el amor.





EL EQUILIBRO ENTRE LA MENTE Y EL CUERPO
Cómo relajarse para aliviar las molestias relacionadas con el estrés y el dolor surge del interior
Tu cuerpo representa la existencia entera, todos sus elementos. ¡Y qué transformación! ¡Qué metamorfosis! Mira la tierra, y mira después tu cuerpo, ¡qué transformación! ¡Y nunca te has sentido maravillado!

El polvo se ha hecho divino: ¿es posible mayor milagro? ¿Cuántos así estás esperando? Lo ves suceder cada día. Del barro sale el loto… y del polvo ha surgido nuestro hermoso cuerpo.





INTUICIÓN
El conocimiento que trasciende la lógica
La intuición no es algo que se pueda explicar científicamente porque el mismo fenómeno no es algo científico sino irracional. El fenómeno mismo de la intuición es irracional.
Al hablar, parece adecuado preguntar: «¿Se puede explicar la intuición?» Sin embargo, esto quiere decir: «¿Se puede reducir la intuición al intelecto?» Y la intuición es algo que va más allá del intelecto, algo que no pertenece al intelecto, algo que proviene de algún lugar donde el intelecto se encuentra totalmente desarmado. De modo que el intelecto puede sentirla, pero no la puede explicar.





EL HOMBRE QUE AMABA LAS GAVIOTAS
Lecciones esenciales de las grandes tradiciones espirituales del mundo
No sólo las gaviotas, sino la felicidad, la meditación, el éxtasis, todos te llegan si tu actitud es amistosa, de total desapego, de amor por la existencia.
Si actúas con el corazón, se acercan.
Si intentas persuadirlos y crees que la felicidad es algo como un derecho que tienes que conquistar, de repente las gaviotas de la felicidad no se te acercarán. Bailarán por encima de tu cabeza, pero nunca bajarán a jugar contigo, a moverse contigo, a saltar. No, nunca se unirán a ti.






LA SABIDURÍA DE LAS ARENAS
Charlas sobre sufismo
Una doctrina es una explicación completa de la existencia. El Sufismo no es una doctrina; no tiene una explicación para la existencia, es un camino hacia los misterios de la existencia. No te explica nada, simplemente apunta a lo misterioso. Te guía hacia lo misterioso. El sufismo no desmitifica la existencia. Todas las doctrinas lo hacen: su trabajo consiste en hacer conocido, desconocido, destruyendo el misterio, destruyendo el milagro. El sufismo te conduce de un milagro a otro, profundizando en la maravilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario